viernes, 24 de mayo de 2013

24 de Mayo "Jornadas Escuela, Familia y Comunidad"

El 24 de mayo de 2013 se realizó el primero de los dos encuentros de las Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad” en todos los establecimientos educativos del país, de todos los niveles y modalidades.

Se renueva  el encuentro por una educación inclusiva, justa y democrática, por una escuela que aloje a todos y todas, por una escuela abierta al diálogo, que potencie el desarrollo de los/as estudiantes.  Consientes que “La escuela puede, pero no puede sola”, se hace necesario contar con el acompañamiento de familiares, instituciones comunitarias y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las trayectorias escolares y educativas.

Se eligió celebrar esta primera jornada junto con la conmemoración del La Revolución del 25 de Mayo, ya que fue el punto de partida fundamental para ampliar los derechos de la ciudadanía. También  se inauguraron las Jornadas en el año en que se cumplen 30 años de continuidad democrática en nuestro país. La coincidencia de fechas no es casual el encuentro de las familias y la comunidad educativa en la escuela, tampoco, cada una es fundamental para afianzar y renovar el compromiso histórico contraído por la libertad, la justicia y la independencia, que sólo están garantizadas si logramos ser parte de una sociedad que valora, cuida y defiende la democracia, por la educación gratuita de los  niñ@s, de l@s jóvenes y de aquellos adultos que retomaron sus estudios ejercitando el derecho a la educación.

La ONG Juanita Moro estuvo presente, participando del compromiso asumido por los Derechos de la ciudadanía, por el Derecho a la Educación y la vida en Democracia para tod@s!

 Aquí nuestra participación en el Bachillerato N° 2 Gobernador Villafañe. 


Clara Iñiguez y Cecilia Sandoval, delante del lindo mural del Bachillerato N°2


En clase con l@s alumn@s


Compartiendo folletería " No a la Violencia" 

Alumnas, le sacan tarjeta roja al maltrato
"Una vida, sin violencia, es nuestro derecho"





No hay comentarios:

Publicar un comentario